NUESTRO CENTRO » Objetivos
NUESTRO CENTRO
Objetivos

A continuación, explicamos brevemente y de forma concisa los principios y fines educativos sobre los que se sustenta nuestro colegio:

1 - Fomentar la educación como formación integral que desarrolle el espíritu crítico, actitud comprensiva, interés por el saber, el esfuerzo y el trabajo personal.

2 - Entender  el Colegio como lugar de formación y fomento del respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa.

3- Educar para la tolerancia como base del respeto a distintas creencias religiosas, pluralismo político, diversidad de razas y opiniones.

4 - La adquisición de hábitos intelectuales y de trabajo.

5 - La educación en valores: solidaridad, justicia, amistad, familia...

6 - Ser uno de los canalizadores de los aspectos culturales y educativos de esta comunidad.

7 Mantener un racional nivel de exigencia.

8 - Mantener la necesaria disciplina y orden,

9 - Desarrollar la actividad educativa en un clima democrático y de buenas relaciones entre alumnos y profesores.

10 - Tener preferencia por la acción preventiva.

11 - Prestar especial atención a la diversidad del alumnado, favoreciendo un espíritu integrador.

12 - Favorecer situaciones de comunicación entre profesores, padres y alumnos.

13 - Impulsar la autoestima, el esfuerzo, la cooperación y la responsabilidad.

14 - Inculcar la  importancia de la asistencia a clase, los hábitos de salud e higiene y el respeto a las normas de convivencia.